Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ricardo Lorenzetti pidió respetar la Constitución
Dijo que la Carta Magna "nos ata frente a las tentaciones". Pidió por la Libertad de Expresión. "Cuando hay imágenes de periodistas en las calles y se los censura es peligroso", dijo
2 de octubre de 2014
En su presentación en Mar del Plata, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, también llamó a respetar la Constitución Nacional y defender la libertad de expresión.

Reclamó este mediodía "estabilidad de las reglas", al subrayar que "la Constitución nos ata" y quejarse de las "tentaciones" de querer cambiar las normas ante la coyuntura.

"La Constitución es un mecanismo de pre-compromiso, lo que dice la Constitución nos ata para no caer en las tentaciones del momento. Nosotros nos desatamos con demasiadas frecuencias y caemos en las tentaciones", aseguró Lorenzetti.

En el último tramo de su participación en la VI Conferencia Nacional de Jueces , el titular del máximo tribunal alertó que "se obra con cierta ligereza porque pensamos que las reglas pueden ser cambiadas para solucionar un problema".

"Si no mantenemos reglas estables creamos los llamados itinerarios contingentes. Uno no sabe bien adónde ir. Y esto ha pasado en la Argentina muchísimas veces", consideró el magistrado, que pidió que haya una "estabilidad de las reglas".

Al instante defendió también la libertad de expresión y repudió los escraches públicos a periodistas. "Vemos que aquí la difamación y el agravio se hace de un lado y del otro. Hemos vistos muchísimos agravios públicos que son peligrosos y no pueden ser dichos", aseguró, y abundó, en referencia a carteles públicos que meses atrás aparecieron en varias calles porteños contra comunicadores: "Cuando hay imágenes de periodistas en las calles y se los censura es peligroso".