Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Narcotráfico: la Corte pide "mensajes claros"
El presidente de la Corte Suprema consideró que el Estado "debe ser claro en el mensaje" referido a la despenalización. Pidió "mejorar los niveles de seguridad"
2 de octubre de 2014
El ministro de la Corte Suprema se quejó ante la faltas de acciones del Gobierno nacional contra las drogas y señaló "todavía estamos esperando políticas de Estado claras, coordinadas y concretas contra el narcotráfico".

También, Ricardo Lorenzetti , pidió hoy que el Estado dé un "mensaje claro" respecto a la despenalización del consumo de drogas.

"No se puede decir «tienen prohibido fumar» y después decir que se puede consumir cocaína en este lugar; suena contradictorio", aseguró.

Lorenzetti inauguró este mediodía la VI Conferencia Nacional de Jueces, en Mar del Plata, un encuentro de magistrados de todo el país, de todos los fueros e instancias, que se reúnen para consensuar políticas de Estado y debatir el rol del Poder Judicial en la sociedad.

"La inseguridad o drogadicción se van a solucionar si tenemos una sociedad con un mínimo de igualdad. Que la igualdad sea una realidad", sostuvo.

El juez destacó que "no hay nadie en el país que no hable de la inseguridad" y advirtió sobre la necesidad de "mejorar los niveles de seguridad".

Mientras el Gobierno acusa a los jueces por la inseguridad, el ministro del máximo tribunal recordó que los magistrados "actúan después de los delitos", aunque admitió que hay que fomentar la "celeridad" en los juicios.

Además, puso en duda la eficacia del debate entre garantismo y mano dura. "Es interesante la discusión, podemos hacer un ámbito para discutir esto, pero la vida real pasa por otro lado", lanzó.

Según el presidente de la Corte Suprema, "hay muchos países que tienen niveles de seguridad aceptables". Y planteó que acá "falta coordinación para que todos los gobiernos, nacional, provincial y municipal, tomen medidas concretas que beneficien a la sociedad".