Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
ProCrearAuto: cayó en un 31% el patentamiento
En los nueve meses del programa se completó un acumulado de 561.066 patentamientos. En 2013 se habían patentado hasta esta fecha 755.212 vehículos. Otro reflejo de la crisis
2 de octubre de 2014
La cantidad de autos patentados durante setiembre, último mes de vigencia de la primera etapa del programa ProCreAuto, concluyó con una caída de 31 por ciento, informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

La entidad informó que en el noveno mes del año, en el cual estuvo vigente ProCreAuto en su primera versión hasta el día 24, se patentaron 58.516 vehículos.

"Si la comparación es interanual, el descenso se mantiene en el orden del 31 por ciento porque en septiembre de 2013 se habían patentados 84.771 unidades", señala el informe.

Los concesionarios señalaron que en los nueve meses transcurridos del año se completó un acumulado de 561.066 patentamientos, un descenso del 25 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado, en el que se habían patentado hasta esta fecha 755.212 vehículos".

El 24 de septiembre terminó la primera etapa de ProCreAuto, un plan ideado por el Gobierno para reactivar la demanda de automóviles, con créditos del Banco Nación a 60 cuotas con tasas de entre el 17 y el 19 por ciento anual.

Dos días más tarde, la ministra de Industria, Débora Giorgi , aseguró que el programa ProCreAuto hizo que se incrementara la producción de automóviles y redujo las suspensiones que había en el sector.

La funcionaria también había pronosticado que el mes pasado la fabricación de vehículos habría alcanzado los niveles de 2013, "que fue récord histórico", aunque en rigor ese año hubo tres meses que lo superaron en esa performance.