Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Yacyretá: Paraguay acusa de "buitre" a la Argentina
La prensa de ese país advirtió que es "ilegal" la intención del Gobierno de cobrar intereses por la construcción de la represa. Sumó un reclamo de deuda por u$s 18.000 millones
4 de octubre de 2014
"Argentina asume actitud de -buitre- al pretender intereses por Yacyretá", chicaneó hoy el diario paraguayo ABC Color, que llevó el tema de las diferencias entre Asunción y Buenos Aires por la deuda vinculada con la represa como su principal título de portada.

El medio guaraní remarcó que "las negociaciones para solucionar el problema económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentran estancadas debido a que el Gobierno argentino no está dispuesto a dejar de lado los intereses y actualizaciones que pesan sobre sus aportes, pese a que es un procedimiento ilegal, no contemplado por el Tratado".

El matutino advirtió que como las autoridades del gobierno nacional "no estaban dispuestos a asumir el costo político" que representaría el "el -condonar- una buena parte de la deuda que mantiene la EBY con el Tesoro argentino", los funcionarios del Ejecutivo "habrían optado por congelar las negociaciones con Paraguay".

"Esto significa que se mantienen en la posición de que el pasivo que arrastra la binacional orilla los u$s18.000 millones, de los cuales unos u$s6.000 millones corresponden a los aportes y el resto, a intereses y actualizaciones", agregó.