Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La "brujita" Verón es el presidente "Pincha"
La Brujita ganó con el 70% de los votos. Carlos Bilardo salió segundo como compañero de fórmula de Enrique Lombardi. Gran cambio
4 de octubre de 2014
Una jornada histórica vivió media ciudad de La Plata. Es que uno de sus equipos, Estudiantes, celebró las elecciones presidenciales, que pusieron cara a cara a dos históricos y emblemas del club: Carlos Bilardo y Juan Sebastián Verón.

Luego de la Asamblea, Memoria y Balance, comenzaron los comicios en la Sede (avenida 53 Nº 620) que se extendieron por alrededor de ocho horas. Los socios habilitados para votar fueron 20.830, de los 40 mil con los que cuenta el "Pincha". Finalmente, se convirtió en un evento récord con la presencia de casi 8 mil personas que sufragaron en la institución.

Lista 1 y 57, es la que comandó el actual presidente Enrique Lombardi, pero donde sobresalía la figura de su compañero de fórmula Carlos Salvador Bilardo. Además del "Narigón", que no hace falta remarcar el certificado de pertenencia con que cuenta, hubo muchos apellidos de reconocida tradición institucional en la lista. Sin embargo, la derrota del Oficialismo fue contundente.

ADN Estudiantes es la lista que encabezó Juan Sebastián Verón y triunfó con el 70% de los votos. El respaldo de su historia exitosa como futbolista resultó clave para imponerse por amplio margen y darle comienzo al inicio de su nueva etapa como dirigente deportivo. El ídolo platense comandará los destinos del club por un período de tres años.

La terminación del estadio, que se encuentra en un 80 por ciento, el proyecto de las inferiores y una injerencia más fuerte en la AFA, fueron algunos de los lemas de una campaña que tuvo de todo. Cruces verbales, acusaciones y amenazas de ambos bandos y una elección que fue muy disputada en la previa y donde hubo un claro ganador.