Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó Hamilton pero hay un piloto grave
En Suzuka, el francés Jules Bianchi (Marussia) se estrelló contra una grúa que trabajaba para sacar de una zona peligrosa. Está internado y grave
5 de octubre de 2014
El británico Lewis Hamilton ganó hoy un caótico Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputó bajo pésimas condiciones climáticas y terminó ensombrecido por el grave accidente del francés Jules Bianchi, de la escudería Marussia.

"Jules está en estado grave. Está siendo operado de urgencia de un hematoma en la cabeza y habrá que esperar 24 horas para saber más", dijo el padre del piloto.

El piloto francés de 25 años fue trasladado inconsciente en ambulancia a un hospital, luego de chocar contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil, que se había despistado en la vuelta 43.

"El piloto no está consciente y fue enviado al hospital en ambulancia porque el helicóptero no puede ir en estas condiciones", afirmó Matteo Bonciani, portavoz de la FIA, que organiza el Mundial de Fórmula 1.

Hamilton amplió su ventaja al frente del campeonato mundial sobre su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que fue segundo en una carrera que terminó suspendida en la vuelta 45 de las 53 previstas debido a las malas condiciones meteorológicas.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, completó el podio de Suzuka, donde las caras serias de los pilotos reflejaron la preocupación en el paddock por el estado de salud de Bianchi, que fue trasladado inconsciente al hospital. "Estamos todos muy afectados", dijo Hamilton sobre el podio. "Parece serio", advirtió por su parte Rosberg. Y Vettel lamentó la "incertidumbre del momento"