Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sancionan al árbitro de River-Boca
Se trata de Vigliano, quien cobró un penal inexistente para River y echó a Gago por considerar que tocó una pelota con la mano. Falla arbitral
6 de octubre de 2014
Se caía de maduro que el árbitro Mauro Vigliano sería suspendido tras su cuestionada actuación en el superclásico entre River y Boca, disputado el domingo bajo lluvia intensa.

El director de Arbitraje de la esa entidad, Miguel Scime, dijo que el "primer error" que cometió el árbitro platense fue permitir que se juegue el encuentro.

El penal que sancionó en favor de River por una inexistente mano de Fernando Gago, al que expulsó injustamente, la marcación a instancias del juez de línea de una jugada que terminó con Teófilo Gutiérrez batiendo a Agustín Orion, la no expulsión a Gabriel Mercado y varios fallos menores, fueron algunas de las jugadas en las que Vigliano quedó expuesto.

Para Scime, el primer error que cometió Vigliano en su debut en un superclásico fue haber ordenado jugar el partido pese a la lluvia intensa que hizo complicado el tránsito de la pelota por la cancha del estadio Monumental y desnaturalizó el juego.

"No se tendría que haber jugado. El consideró que estaba en condiciones de empezar el partido, hoy tenemos que decir que no fue la decisión correcta", indicó.

"El viernes se le explicó que si el tempo no acompaña no asumas un compromiso que nadie te lo pide", dijo el directivo de la AFA.

"El árbitro vio lo que no pasó", sostuvo Scime sobre el penal para River, y anticipó no sólo que tras el parate Vigliano volverá a dirigir en la Primera B Nacional observado por asesores, sino que, además, "no va a dirigir un superclásico inmediatamente, pero los va a (volver) a dirigir sin lugar a dudas".

Los de Scime fueron los primeros indicios de que Vigliano no formaría parte del sorteo para la undécima fecha, que se disputará el próximo fin de semana, lo cual fue ratificado por AFA en horas de la tarde.

La AFA informó que "excepto Mauro Vigliano, todos los árbitros que dirigieron en la fecha de Primera fueron aprobados", aunque no se señalaron las causas de tal desaprobación.

Luego mencionaron un curso AFA que el árbitro platense, así como su colega Patricio Loustau, tenía previsto realizar aún en la previa del superclásico.

"Mauro Vigliano y Patricio Loustau no entrarán mañana en el sorteo: concurrirán a un curso FIFA, pautado con antelación", publicó AFA.

Loustau, quien dirigió correctamente Racing-Atlético de Rafaela, no recibió la desaprobación, según el tuit oficial.