Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alianza: Massa y Morales juntos
El líder del Frente Renovador anunció un trabajo en conjunto con el senador radical: "Se acabó la Argentina dividida entre peronistas y radicales", dijo
6 de octubre de 2014
Los candidatos provinciales de la UCR habían advertido en la necesidad de formar acuerdos por fuera de UNEN para 2015 y por ese motivo una foto sacudió el tablero político: el candidato a gobernador de Jujuy y senador radical Gerardo Morales se reunió con Sergio Massa y manifestó que abrió el "diálogo político", aunque no habló directamente de alianzas electorales.

Si bien advirtió que "forma parte de UNEN" y recordó que estuvo en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Ernesto Sanz (UCR), Morales se mostró públicamente con Massa y remarcó que quiere "conformar un frente lo más amplio posible, con la participación de la mayor cantidad de sectores". "No venimos a cerrar nada, sí venimos a dejar las puertas abiertas", enfatizó.

Y fue más allá con algunas predicciones de cara a las elecciones del año electoral que se acerca: "Si hacemos una lectura de las encuestas, Sergio sería presidente y, tal vez, yo gobernador y ante esta situación mínimamente debemos sentarnos para charlar cómo vemos el país y cuáles serán los esfuerzos que tenemos que hacer", expresó.

El ex intendente de Tigre es rival del Frente Amplio UNEN en el ámbito nacional. Sin embargo, Morales se mostró confiado en que a Sanz, uno de los precandidatos presidenciales de su espacio, "no le va a caer mal el encuentro". "Él habla bastante con Sergio", sostuvo.

Massa coincidió: "Ojalá abramos la puerta para que todos entiendan que vienen tiempos de acordar políticas de Estado". La excusa de la visita del líder del Frente Renovador fue la firma de convenios con eje en la seguridad.

"Se acabó el tiempo de la Argentina dividida entre peronistas y radicales. El mejor mensaje fue de Perón: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. A partir de su abrazo con Balbín algunos no entendieron que comenzaba una nueva etapa en nuestro país. Nosotros sí queremos que sea así", agregó el tigrense. Luego enfatizó su idea vía Twitter:

Morales volverá a postularse el año próximo por la gobernación de Jujuy, luego de haber perdido en 2011 contra el actual mandatario Eduardo Fellner, y pretende construir alianzas que le permitan avanzar.

Julio Cobos , el otro candidato radical de UNEN , reaccionó ante el encuentro entre el tigrense y el senador jujeño. "El acuerdo aumenta las chances de la candidatura a gobernador de Morales y fortalece la candidatura de Massa", opinó Cobos y señaló que, en contraposición, "debilita al eventual ganador de la primaria de UNEN y por lo tanto la posición de la UCR como alternativa nacional".

Por su parte, el precandidato presidencial socialista de UNEN, Hermes Binner, advirtió: "Nosotros no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente".

Al mismo tiempo, se despegó de los acuerdos que se puedan sellar a nivel provincial. "La realidad de las provincias la definen las distintas fuerzas que están en el lugar", señaló.