Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: dos muertos en Lanús
Ocurrió a pocas cuadras de distancia en Lanús. Motochorros asesinaron a balazos a un hombre. En tanto en una entradera murió una mujer de 75 años
8 de octubre de 2014
Dos nuevas víctimas fatales hubo que lamentar esta madrugada en el conurbano bonaerense a causa de la inseguridad que sacude a la Provincia como al resto del país. Ambas personas murieron en violentos intentos de asaltos a mano armada. Uno en su casa, y otro mientras caminaba por la vía pública.

El primero de los hechos ocurrió poco antes de la medianoche, cuando dos delincuentes que se trasladaban en una moto interceptaron a un hombre, de unos 50 años, que circulaba solo con su auto y lo asesinaron de tres disparos en el barrio Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, al sur del Gran Buenos Aires.

Los asaltantes se interpusieron en el camino de la víctima y a punta de pistola intentaron detener la marcha del vehículo, un Volkswagen Gol negro, en Sayos al 3200, esquina Molinedo, informó el diario Clarín. Pero el conductor, vecino de la zona, al observar la maniobra delictiva no se detuvo, aunque redujo su velocidad. En ese instante, los delincuentes le dispararon a quemarropa para lograr que el auto detuviera su marcha.

El conductor interceptado por motochorros perdió el control al ser herido de muerte y su vehículo terminó arriba de la vereda

A pocas cuadras de distancia de donde mataron al conductor del Volkswagen se produjo una violenta entradera en la que murió una mujer de 75 años

Horas más tarde, en Miller y Quintana, a 40 cuadras de ese hecho, también en Lanús Oeste, otro grupo de delincuentes mató a una vecina, de 75 años, cuando ingresaron a su vivienda con fines de robo.

Los asaltantes sorprendieron a uno de los integrantes del hogar en momentos en que llegaba a la casa. Lo redujeron y, una vez adentro, le dispararon a la mujer en el hombro, pero la señora falleció luego de un infarto.

En el intento de entradera también hirieron a un adolescente, de 12 años, y a un hombre. Ambos fueron trasladados a un nosocomio local. La Policía logró detener a uno de los asaltantes mientras que el resto huyó.

El menor de edad sufrió un disparo en una de sus piernas, mientras que el otro herido recibió un balazo en el pecho. Ambos se encuentran alojados en el Hospital Evita.