Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ébola: murió primer paciente en EE.UU.
Thomas Eric Duncan era liberiano y estaba hospitalizado en Dallas. Un vocero confirmó su deceso. Había llegado desde su país el 20/9
8 de octubre de 2014
El paciente liberiano de ébola que era atendido en los Estados Unidos y se había convertido en el primero en ser diagnosticado de esta fiebre hemorrágica fuera de África murió este miércoles por la mañana, según anunció Wendell Watson, del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

"Con profunda tristeza, informamos el deceso de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7 locales (13:51 GMT)", manifestó el vocero en un comunicado.

Thomas Eric Duncan llegó a Dallas el 20 de septiembre procedente de Liberia y mostró síntomas de la enfermedad a los pocos días. Fue enviado a casa después de una primera visita a la sala de emergencias, pero regresó al hospital el 28 de septiembre y estuvo en aislamiento desde entonces.

También el miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional ordenó a sus agentes en aeropuertos y puertos de entrada que examinen a todos los viajeros que entran al país para detectar posibles síntomas de contagio de ébola.

No obstante, no se dieron detalles ni se explicó qué medidas específicas se tomarán.

El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza también entregarán a viajeros hojas que detallan los síntomas de la enfermedad para identificarlos e instrucciones para llamar a un médico si enferman en un plazo de 21 días.