Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Revés judicial de Boudou por rechazo de nulidades
Son planteos de nulidad que habían hecho las defensas del Vicepresidente y de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa. Ambos están procesados. Ahora define la Cámara
9 de octubre de 2014
El vicepresidente Amado Boudou tuvo otra semana de complicaciones en los tribunales federales de Retiro. Junto al pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal Guillermo Marijuan en su contra por los papeles truchos de un vehículo Honda que compró en 1993, se suma ahora el rechazo de planteos de nulidad que hicieron sus abogados en el caso Ciccone, por el cual está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

El juez Ariel Lijo rechazó un total de nueve planteos de nulidad, dos de ellos hechos por los abogados del Vicepresidente: uno en contra de la decisión por la cual fue citado a indagatoria y el otro porque se le habría negado la posibilidad de formular una pregunta a la hija de unos de los fundadores de la ex Ciccone Calcográfica.

En tanto, fueron rechazados un total de siete planteos hechos por Maximiliano Rusconi, defensor de Nicolás Ciccone, también procesado en la causa. Los planteos son contra su citación a indagatoria, luego de ser inicialmente testigo en la investigación. En ambas, Ciccone dijo que Boudou participó de al menos dos encuentros en los cuales se decidía el futuro de la firma; y por la declaración inicial en calidad de testigo que hizo.

También Lijo rechazó planteos de nulidad por parte de Ciccone en contra de las declaraciones testimoniales que prestaron Olga, su hija, así como Silvia y Graciela, hijas de Héctor, el otro fundador de la empresa.

Ahora todos podrán ser apelados por la defensa e intervendrá la Sala I de la Cámara Federal. Ese mismo tribunal tiene para definir si confirma o no el procesamiento de Boudou y los demás involucrados en el caso.