Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Longobardi con "custodia policial"
Así lo informó desde el micrófono de Radio Mitre, donde tiene su programa. El periodista fue víctima de un confuso episodio de inseguridad
9 de octubre de 2014
El periodista Marcelo Longobardi, tras el robo de ayer, trabaja con las persianas bajas y con custodia policial en Radio Mitre. El conductor fue asaltado y golpeado este miércoles en la exclusiva zona de Barrio Parque, en Palermo, donde "motochorros" lo tiraron al piso, le robaron un reloj y escaparon.

Esta mañana, en el aire de Mitre, Longobardi habló de la decisión de la emisora de transmitir a puertas cerradas. "Trabajamos encerrados y con custodia en la puerta", dijo.

Ayer al hacer público lo sucedido a través de Radio Mitre, donde trabaja, Longobardi contó que el hecho le sucedió a las 13.05, sobre la calle Ombú, cerca de Sívori, cuando se dirigía a la casa de Jorge Fontevecchia, director de Perfil.

Hoy Longobardi también dio un detalle inquietante que hasta ahora no se sabía. Contó el periodista que, mediante la App de rastreo de su teléfono iPhone "Buscá tu iPhone", en las últimas semanas alguien que no era él estuvo siguiendo y geolocalizando su equipo celular y, por ende, la ubicación de él mismo. De hecho, Longobardi contó que recibió varios correos electrónicos en los que Apple le informaba sobre el rastreo y le recomendaba que, en caso de no ser él, cambiara de manera urgente su contraseña.

Fuentes de Radio Mitre, perteneciente al Grupo Clarín, dijeron que la decisión de cerrar es una combinación entre el "grave y confuso episodio de inseguridad" que ayer vivió Longobardi y el anuncio de Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, de rechazar el plan de adecuación de Clarín a la Ley de Medios y la posibilidad de actuar de oficio.

Por su parte, fuentes de Clarín, dijeron que no hay una decisión corporativa de reforzar la seguridad en todas las empresas del grupo sino que esta es una decisión puntual tomada por Radio Mitre.