Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Operaron con éxito a Gerardo Sofovich
El conductor y productor fue sometido a una intervención cardíaca, donde le pusieron un sincronizador cardíaco y un cardiodesfibrilado
10 de octubre de 2014
El productor Gerardo Sofovich, de 77 años, pudo ser intervenido quirúrgicamente por el equipo médico de la Clínica Suizo Argentina, donde le colocaron un cardiodesfibrilador implantable (CDI) y un sincronizador cardíaco para que regule su arritmia cardíaca.

Los cirujanos que participaron de la operación de una hora y media informaron que el procedimiento fue "exitoso".

Sin embargo, también remarcaron que el paciente "sigue intubado y con pronóstico reservado", por lo que habrá que ver como evoluciona sofovich en el postoperatorio y por la infección respiratoria por la cual debió ser ingresado de urgencia en la madrugada del sábado.

"Ahora hay que esperar que no se infecte el tubo que lo asiste en la respiración, y también la evolución de su insuficiencia respiratoria severa", le explicó a Clarín el cardiólogo personal del productor, el Dr. Luis de la Fuente, quien además destacó: "Está estable de la insuficiencia cardíaca".

Sofovich ahora está siendo tratado con antibióticos y corticoides, y para evitar complicaciones el equipo médico realizó una consulta con el médico infectólogo Daniel Stamboulian.

La operación cardíaca a la que fue sometido hoy Sofovich había sido programada hace un tiempo, pero una infección pulmonar, que se complicó por un padecimiento crónico, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), debió ser ingresado de urgencia en la madrugada del sábado.

Gerardo tiene una historia clínica amplia. Se le practicaron 12 angioplastias coronarias con procedimientos endovasculares (la última en julio pasado) y se le colocaron 13 stents. También se le hizo un implante con células madre en el músculo cardíaco en 2011.