Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
No padece ébola el guineano en Brasil
Dio negativa la primera prueba de análisis realizada al inmigrante internado en Río de Janeiro. Está asintomático y en buen estado
11 de octubre de 2014
El guineano Souleymane Bah, internado desde el viernes en Río de Janeiro, dio negativo en la primera prueba de Ébola, según anunció hoy el Ministerio de Salud de Brasil.

El paciente está asintomático y en buen estado y continuará aislado hasta que se tengan resultados de un segundo examen, para el que se le tomarán muestras de sangre 48 horas después del primero, realizado en las primeras horas de ayer.

"El ministerio de Salud informa que el examen para diagnóstico del paciente sospechoso de infección por el virus Ébola tuvo resultado negativo", indicó el ministerio en un comunicado.

Bah dejó Conakry, en Guinea, el pasado 18 de septiembre, un día después llegó a Brasil y el pasado jueves acudió a un centro médico en Cascavel, en el estado de Paraná (al sur del vecino país) relatando que había sentido fiebre, tos y dolor de garganta, sintomas característicos del virus del Ébola (EVE).

Por provenir de Guinea, uno de los tres países más afectados junto con Liberia y Sierra Leona por el virulento brote que ya causó la muerte de 4000 personas, y por estar dentro de los 21 días de incubación del virus, Bah fue aislado de inmediato.

Más tarde se lo trasladó al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro, para realizarle exámenes y darle tratamiento en caso de que efectivamente esté infectado. En el primer examen que se conoció esta mañana, luego de que muestras de su sangre se envíen a un instituto especializado en el norteño estado de Belén, se descartó que Bah tenga Ébola.