Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina echa de BM a un hombre de Boudou
Se trata de Guido Forcieri, quien está procesado por el caso Ciccone. Será reemplazado por Daniel Kostzer. Su mandato vencía en noviembre, pero su salida se adelantó
11 de octubre de 2014
En medio de un escándalo, la presidenta Cristina Fernández debió echar al ex jefe de Gabinete de Amada Boudou que había sido nombrado representante ante el Banco Mundial, y que ahora quedaría involucrado en maniobras que son investigadas por la Justicia.

El economista Daniel Kostzer será el nuevo representante argentino ante el Banco Mundial, en reemplazo de Guido Forcieri, cuyo mandato vencerá en noviembre, informó la Secretaría de Comunicación Pública en su página web.

La representación de Forcieri es, cuanto menos, conflictiva, ya que es uno de los procesados por el caso Ciccone. Kostzer coordinó actividades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se desempeño en el Ministerio de Trabajo, se informó.

El economista no sólo está bajo la mirada del juez Lijo.

En septiembre, el fondo buitre NML le advirtió que, en caso de ser condenado y embargado por algún caso de corrupción, pedirían la confiscación de sus bienes.