Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La unidad de la CGT está cada vez más cerca
Así lo adelanto uno de los dirigentes mas cercanos Hugo Moyano, el sindicalista Gerónimo Venegas: "El mes que viene" podría haber un anuncio sobre la reunificación
12 de octubre de 2014
La posibilidad de que se produzca la unidad de la CGT siempre fue un rumor que no lograba salir de la categoría de trascendido, pero lentamente comienza a tomar fisonomía de información. Al menos eso se desprende de las últimas declaraciones de representantes de los grupos en conflicto.

El jefe del gremio de trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, comentó que en la cúpula del sindicalismo se avanza a "pasos agigantados hacia la unidad del movimiento obrero" que, remarcó, podría concretarse en breve.

"Ya ha habido conversaciones y creemos que a lo mejor el mes que viene, o más adelante, podemos ya emitir algún comunicado", contó en declaraciones a radio Mitre uno de los referentes de la CGT Azopardo.

El sindicalista no descartó la posibilidad de determinar una "nueva conducción de la CGT", que actualmente se encuentra dividida entre el sector que conduce Hugo Moyano; la CGT oficialista de Antonio Caló y la disidente CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

Al respecto, Venegas aclaró que la unificación del movimiento obrero "depende de ir hablando, acercándonos cada vez más y coincidir también en el planteo y la estrategia". "Tenemos que convivir, porque si se hace la unidad hay que convivir", apuntó.

El jefe de Uatre remarcó que se viene "hablando muy seriamente" entre los sectores. Y destacó: "Tanto unos, como otros, nos damos cuenta que el movimiento obrero unido puede zanjar todas estas cosas que el gobierno está llevando adelante".

El sindicalismo "lo ha hecho en más de una oportunidad a lo largo de la trayectoria del movimiento obrero y lo podemos hacer ahora también", afirmó.