Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca lo dio vuelta ante Central: 2-1
Faltando 15 minutos perdía 1 a 0 y lo dio vuelta a puro corazón. Sigue expectante en la lucha por el campeonato. Echeverría y Marín los goles
12 de octubre de 2014
Boca lo dio vuelta ante Central gracias a una ráfaga y mantiene la ilusión de pelear arriba en el Campeonato de Primera División. En la Bombonera, el local reaccionó a tiempo y ganó 2 a 1 con tantos de Mariano Echeverría y Leandro Marín, luego de ir abajo por un cabezazo del colombiano José Valencia.

La visita terminó con diez por la expulsión de Acevedo en la segunda mitad y acechada por un planteo súper ofensivo de su rival que metió cinco delanteros para torcer la historia. La paradoja, tras semejante apuesta del entrenador, es que los dos goles llegaron gracias a los defensores.

Arruabarrena optó por tres cambios para recibir al conjunto de Miguel Ángel Russo: entraron Insúa, Castellani y Gigliotti. Sin embargo, en los primeros minutos del partido la apuesta del Vasco no daba resultado, ya que Boca no encontraba claridad para lastimar arriba.

Central no se metió atrás y dispuso, a través de la pelota parada de una chance clara a los 10 de la primera mitad: Erbes se tiró al piso y tapó el remate de Valencia. Sobre los 21, no obstante, los locales también tuvieron una chance clara de abrir el marcador cuando Meli llegó por el medio y la tiró por arriba. Tres minutos más tarde, el disparo de Gigliotti se fue desviado.

Boca jugaba en campo rival sobre el cierre de la primera mitad, pero a los 44 minutos pagó muy caro un error defensivo: nadie marcó a Valencia, quien comenzó la jugada y la terminó de cabeza, casi sobre el área chica tras un centro desde la derecha.

Acosta, que entró en el entretiempo, se lo perdió al minuto del complemento luego de que Caranta le dejara el rebote tras un tiro de Castellani. Niell casi aumenta en la jugada siguiente y luego Central casi no inquietó.

El equipo rosarino se quedó con uno menos por la expulsión de Acevedo a los 17 minutos por un codazo a Gigliotti. Y Boca, que desde la mitad del segundo tiempo jugaba con Martínez, Calleri, Chávez, Gigliotti y Acosta en la ofensiva, llenó al área rival de centros.

Boca no sufrió sobresaltos en el final del encuentro ante un rival que no tuvo respuestas. Así, consiguió un triunfo que le permite mantener viva su ilusión en el torneo local.
Boca se lo dio vuelta a Rosario Central y fue 2 a 1