Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió la dirigente de CTERA Stella Maldonado
La dirigente docente estaba enferma y había sido operada hace pocas semanas. Fue una mujer muy activa y de gran protagonismo en los últimos conflictos de los maestros
13 de octubre de 2014
Secretaria General de la Ctera y Secretaria de Formación de la CTA Nacional desde el año 2007, Stella Maldonado falleció la tarde de este lunes a causa de un tumor cerebral, según confirmaron fuentes gremiales, quienes se mostraron apesadumbrados por la gran pérdida.

La representante gremial de la entidad docente más importante del país estaba internada hacía más de una semana en grave estado, y fue una de las voces más críticas al Gobierno en el marco de los paros docentes que tuvieron lugar en el último tiempo en territorio bonaerense.

Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de Ctera, señaló que Maldonado será velada en la sede de Chile 654, de 8 a 15. "La pérdida de Stella es un golpe muy fuerte, era una militante de la vida, de la educación y los derechos humanos, y nos enseñó otra forma de hacer sindicalismo", dijo Demichelis.

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), aseguró que "con profundo dolor me despido de la compañera y hermana de militancia Stella Maldonado" y que siente "orgullo de haber compartido con ella la lucha en Ctera y CTA. Ejemplo de vida hasta el último minuto".

La diputada provincial de Santa Fe Mariana Robustelli afirmó que fue un "ejemplo de luchadora que supo estar en la primera línea de la resistencia al proyecto neoliberal, protagonista en la conquista de la nueva ley de educación nacional, incansable predicadora de que la mejor pedagogía es enseñar a pelear por la escuela pública y la dignidad de sus trabajadores anclado en el profundo compromiso con una patria libre justa y soberana".