Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Inflación del Congreso fue de 2,48%
El aumento de precios del mes pasado que calculan las consultoras privadas y difunden legisladores de la oposición marca 41,06% anual
14 de octubre de 2014
La inflación de septiembre fue del 2,48% mientras que la interanual llegó al 41,6%, según el índice elaborado por diputados nacionales de la oposición.

Así lo difundieron un día antes de que el INDEC divulgue los números oficiales del mes pasado. Se especula, en este sentido, con que el avance de los precios que dará a conocer el organismo oficial estará muy por debajo de lo estimado por consultoras y hasta el mismo gobierno porteño que estimó una suba de la inflación de 2,2%.

Para el Indec, la inflación de agosto fue de 1,3%, con un acumulado en los primeros ocho meses de 16,7%.

Al respecto, los porcentajes para los mismos períodos son más elevados tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para la provincia de San Luis, por tomar dos distritos que continúan con sus propias mediciones, y para el promedio de las consultoras relevadas periódicamente por diputados de la oposición.

Así el avance marcado por el organismo oficial de 1,3% de agosto contrastó con el 2,3% de la Ciudad de Buenos Aires, el de 2,5% de San Luis y el de 2,65% del promedio de las consultoras.

Por otra parte, la suba de 16,7% del período enero-agosto fue inferior al 24,01% de las consultoras, el 26,4% de San Luis y el 28,2% de la Ciudad de Buenos Aires.