Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno garantiza remedios contra HIV
Lo afirmó el senador Aníbal Fernández, en lugar de hablar el Ministerio de Salud. Fue en el marco de la polémica entre Freire y Pachano
15 de octubre de 2014
El senador Aníbal Fernández se metió de lleno en la discusión mediática sobre la provisión de medicamentos para enfermos de HIV que fue cuestionado por un militante gay, quien advirtió que si el Kirchnerismo pierde las próximas alecciones este aporte del estado desaparecerá y los enfermos "morirán"

"Solamente un tarado no cumpliría con los medicamentos para el VIH. [Aníbal] Pachano tiene garantizado con cualquier gobierno". El senador oficialista Aníbal Fernández se refirió así a las palabras de Alex Freyre sobre Aníbal Pachano y sobre el acceso a los medicamentos.

Tanto Freyre como Pachano padecen de VIH, por lo cual requieren de una medicación especial garantizada por medio de una ley nacional.

Luego de que Pachano se manifestara a favor del candidato opositor Sergio Massa , Freyre salió al cruce del artista y dijo que si Massa gana las elecciones en 2015 no habrá más medicamentos para tratar esta enfermedad.

Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y devoto militante del kirchnerismo, expresó vía Twitter: "Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun".

En otro tuit, Freyre agregó: "En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del sida".

Según explicó el militante kirchnerista a radio La Red, "Massa expresó que va a pagarles a los fondos buitres" y "la consecuencia es que no va a haber medicamentos".

Aníbal Fernández dijo que "solamente un tarado no cumpliría" con los medicamentos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó referirse al asunto. "Cada uno es responsable de lo que dice", soltó en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.