Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alerta en España por otro caso de ébola
Es un nigeriano que llegó a Madrid. Se descompuso durante el vuelo y el aeropuerto de Barajas activó el protocolo de alerta sanitaria
16 de octubre de 2014
En medio de la psicosis por la expansión del virus del ébola, España activó este jueves el protocolo de alerta sanitaria en el puerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que un pasajero que viajó de Nigeria a Madrid a bordo de un avión de Air France se haya quejado por síntomas de fiebre, cefalea y sudores.

El pasajero salió de Lagos, en Nigeria, e hizo escala en París antes de llegar a Madrid. La tripulación, ante el estado de salud del viajero durante el segundo tramo del viaje, alertó a las autoridades sanitarias españolas, quienes respondieron inmediatamente activando el protocolo de emergencia.

El hombre, de nacionalidad nigeriana, fue trasladado al hospital Carlos III de Madrid, informó el diario El País.

Con el resto de los pasajeros del avión, se siguió el protocolo, que consiste en tomar sus datos y advertirles de que si tienen signos de fiebre se pongan en contacto con las autoridades sanitarias del Carlos III.

Los viajeros desembarcaron después de que el aparato fuera estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo el protocolo de alerta sanitaria.

El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 9.35 de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 (hora local). En el vuelo AF1300 viajaban 156 pasajeros y siete tripulantes.