Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Lanzaron con éxito el primer satélite argentino de telecomunicaciones
La operación, realizada desde la Guayana Francesa, no tuvo fallas. Permitirá mejorar las telecomunicaciones y coloca a la Argentina entre los ocho países que tienen satélites en el espacio
16 de octubre de 2014
En una jornada histórica, el argentino ArSat-1, primer satélite geoestacionario producido por un país latinoamericano, fue lanzado con éxito al espacio desde la base aeroespacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Este nuevo satélite construido en la Argentina convirtió a la jornada en histórica.

El satélite demandó una inversión de 270 millones de dólares y 1,3 millón de horas hombre.

El lanzamiento estaba previsto a las 21H00 GMT (18 horas en la Argentina), pero finalmente despegó 43 minutos más tarde, a bordo del cohete francés Ariane.

Fue lanzado desde la base de Kourou de Guayana francesa. Tras el despegu el Arsat-1 se desprenderá de la estructura del cohete y quedará en una órbita de transferencia, a 300 km del nivel del mar.

A partir de allí, personal de las empresas INVAP y ARSAT controlarán el satélite y realizarán las operaciones para posicionarlo a 36.000 km de distancia de la Tierra en la posición 71,8 grados oeste.

"Luego del lanzamiento tenemos unos 10 días de órbita de transferencia hasta llegar a la órbita geoestacionaria", explicó José Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales de la Estación Terrena Benavidez de Arsat.

El equipo de la estación de Arsat en mencionada esa localidad quedará a cargo del control del satélite y de su operación durante toda su vida útil.