Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River con "luz propia" en la Sudamericana
Le ganó 3 a 1 a Libertad en Asunción. El "millo" supo reaccionar rápido a las dos interrupciones que tuvo el encuentro por falta de luz
17 de octubre de 2014
River Plate encontró esta noche la luz en Asunción para superar por 3-1 a Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana , que se interrumpió dos veces por problemas en el sistema de iluminación del Estadio Nicolás Leoz.

Libertad vencía con el tanto de Claudio Vargas al final del primer tiempo y tenía la posibilidad de aumentar a través de un penal a los 10 minutos del segundo tiempo por intermedio del uruguayo Hernán Rodrigo López, luego de un parate inicial, aunque el delantero falló su disparo y posibilitó la remontada del equipo argentino.

El uruguayo Carlos Sánchez marcó la paridad a los 16, el suministro eléctrico volvió a cortarse, y tras la espera llegaron los tantos de los juveniles Sebastián Driussi y Giovanni Simeone para desatar el festejo riverplatense.

Con este resultado, el equipo "Millonario" sumó su decimoséptimo encuentro sin derrotas desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo y tiene la posibilidad cercana de pasar a la siguiente instancia cuando reciba a los guaraníes el miércoles próximo.

En el comienzo del primer tiempo el equipo local intentó presionar en la mitad de cancha, sobre todo con la presencia de Osmar Molinas sobre Leonardo Ponzio. Así, Libertad obligaba al rival a buscar alternativas en la salida y cuando tenía el balón buscó atacar la espalda del mediocampo millonario.

De todos modos, el equipo guaraní no fue claro en los metros finales y poco a poco le fue cediendo el protagonismo al equipo argentino en la calurosa noche paraguaya.

El uruguayo Carlos Sánchez avisó con un remate desde fuera del área a los siete minutos, luego de una buena combinación entre Lucas Boyé y Rodrigo Mora.

Recién a los 35, River tuvo otra ocasión de riesgo. Fue nuevamente en los pies de Sánchez, luego de un tiro libre cercano al área mayor que pasó cerca del caño derecho del arco defendido por Rodrigo Muñoz.

El local poco había insinuado, pero a los 45 minutos se puso en ventaja. Luego de una buena jugada colectiva Vargas recibió libre de marcas, apuntó al arco desde 35 metros, encontró mal parado a Marcelo Barovero, y con un espectacular derechazo marcó el 1-0 para Libertad.
Goles de Libertad 1 River 3