Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chile: el ladrón más torpe del mundo
Una cámara de un ómnibus registró el intento de un delincuente por robar una cartera. Recibió una golpiza e inmortalizó una excusa increíble
17 de octubre de 2014
Un conductor de la línea Chiguayante Sur que viajaba en dirección a Concepción, en Chile, se convirtió en el héroe que consiguió atrapar y poner en ridículo a un ratero que ya fue catalogado como el más torpe del planeta.

Después de dejar pasar a dos mujeres antes que él, Pablo Ignacio Riquelme Curiqueo, de 22 años, subió al bus y en lugar de comprar su boleto como el resto intentó sacarle la cartera a la mujer que lo precedió.

Sin embargo, se encontró con una resistencia inesperada y con la rápida reacción del chofer, que cerró la puerta y puso en marcha el vehículo inmediatamente. Al ver que no podía arrancarle el botín a la pasajera, Curiqueo intentó bajarse, pero su mano quedó atrapada en el marco de la puerta.

Entonces llegó el castigo del justiciero. Mientras seguía conduciendo, el chofer tomó un bate que tenía a mano y comenzó a golpear al malviviente, que rápidamente se quebró y comenzó a buscar excusas, inmortalizando la más increíble: "Es mi tía María, mi tía María del campo..." le dijo al chofer mientras descargaba golpe tras golpe sin dejar de conducir.

Curiqueo terminó llorando y en manos de los carabineros, que lo derivaron al Poder Judicial. Según informa el portal biobiochile.cl, la fiscal Marcela Cartagena lo procesó por "robo con sorpresa en carácter de frustrado". Por sus antecedentes penales, quedó en prisión preventiva
Video de un intento de robo en un ómnibus en Chile