Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "Habrá pedidos de bonos generalizado"
El líder de la CGT opositora dijo que la inflación "ya ha absorbido los aumentos" de sueldos. "Es una realidad que nadie puede negar", agregó el gremialista
18 de octubre de 2014
Luego de la negativa de la Casa Rosada de avalar el otorgamiento de un plus salarial de fin de año, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano , aseguró hoy que el reclamo de un bono "va a ser generalizado" y advirtió que "hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos" de sueldos.

"La mayoría de las organizaciones gremiales van a pedir el bonus, la CGT también", señaló el líder de los camioneros. "Va a ser un pedido generalizado", agregó.

Moyano dijo que "acá hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos salariales, así que tiene que ser compensado por este bonus".

"Es una realidad que nadie puede negar", añadió.

El viernes, fue el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli , quien convocó a un paro y movilización para el 20 de noviembre próximo para insistir en el reclamo de un plus salarial para los trabajadores.

"Hemos pedido un bono de 4000 pesos, que de alguna manera compense lo que se comió la inflación. Vamos a poner el reclamo en la calle y esperemos que las otras centrales acompañen", señaló el sindicalista.

El jueves, tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada , descartaron un plus de fin año, aunque el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez , manifestó que las empresas del sector podrían otorgar un bono salarial.

"Siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo, independientemente de la postura del Gobierno. Acá hay dos partes en esto: el que da y el que recibe. El Estado puede aconsejar, pero es una cuestión entre las partes", dijo el titular de la UIA