Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El "rojo" ganó 2 a 1 y acecha a River
Le ganó 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y quedó a dos del líder, con un partido más. Montenegro y Rodríguez los goles
19 de octubre de 2014
Tras dos empates seguidos, Independiente gritó bien fuerte en el Nuevo Gasómetro y, ante San Lorenzo, se quedó con el clásico de la fecha al imponerse por 2 a 1.

Para los de Jorge Almirón, que, con un partido más, quedaron a dos puntos del líder River, marcaron Daniel Montenegro -con un exquisito tiro libre, y el arquero Diego Rodríguez -de penal-. El descuento fue obra de Héctor Villalba.

Tras el pitazo de Darío Herrera, fue el dueño de casa el que comenzó mejor. Y, a los cinco minutos, ya había llegado profundo, con un derechazo cruzado de Julio Buffarini que se estrelló en el poste derecho del arco de Diego Rodríguez. El dominio de los de Edgardo Bauza se extendió por unos 20 minutos más, pero ya sin generar peligro.

Con la línea de cinco mejor afirmada en el fondo, Independiente comenzó a circular mejor la pelota, merced del gran momento de Federico Mancuello y la movilidad de Daniel Montenegro.

Sobre la media hora, una dura falta de Mario Yepes contra Claudio Riaño, en la puerta del área, desembocó en el festejo de la visita. Con mucha sutileza, Montenegro colocó la pelota por arriba de la barrera, contra el poste izquierdo del arco de Sebastián Torrico, que sólo pudo observar cómo se desataba el festejo de los de Jorge Almirón.

En la segunda etapa, sin ideas, San Lorenzo fue a buscar el empate. Pero la tibieza y la carencia de juego conspiraban contra sus intenciones. Y, además, cometía errores en el fondo. Como el que a los 20 cometió Mario Yepes. El colombiano dio un pase atrás que se quedó corto, Juan Manuel Lucero se llevó la pelota y, dentro del área, fue bajado por Sebastián Torrico. El arquero Rodríguez, con un zurdazo bajo y cruzado puso el 2 a 0.

Si bien el partido parecía sentenciado, Indpendiente comenzó a jugar riesgosamente cerca de su área. Y a ocho del final, tras un centro desde la izquierda y un quedo de la defensa, Villalba descontó. Pero solamente con ímpetu no le alcanzó a San Lorenzo.

Herrera pitó el final y dio lugar al festejo visitante, que tras quedar a dos unidades del líder River , se anima a soñar en grande.
Goles de San Lorenzo 1 - Independiente 2