Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing ganó 2 a 0 y todavía sueña
Con goles de Ricardo Centurión y Gustavo Bou venció a Vélez 2 a 0. Los de Cocca se acercaron a River, el líder del certamen
19 de octubre de 2014
Racing no se baja de la pelea por el título. El equipo dirigido por Dieco Cocca se quedó con una victoria en su estadio ante Vélez por 2-0 y se mantiene cerca de la cima del campeonato. El encuentro, válido por la fecha 12 del torneo de Primera División, contó con el arbitraje de Germán Delfino.

El local tuvo las intenciones más claras desde el principio. Muestra de eso fue que, antes del minuto, Milito ya se jugó a pura potencia en ofensiva, llegó hasta el área y sacó un disparo que llegó a cubrir con lo justo Cubero.

Racing estaba mucho más adelantado en el campo de juego y lograba poner a Vélez contra su arco. La visita no podía pasar de la mitad de la cancha y se avizoraba que, ni bien "La Academia" 'pisara el acelerador', forzaría el error del fondo del "Fortín".

A los 12 la buena producción de los dirigidos por Diego Cocca iba a rendir sus frutos. Ricardo Centurión se escapó por derecha y encaró a Luciano Papa. El jugador de Racing intentó sacar un centro con su pierna derecha pero se resbaló y el balón rebotó en su tobillo izquierdo. Sin embargo, la pelota hizo una parábola por encima del arquero Sebastián Sosa y se metió en el arco para convertirse en el 1-0 a favor del elenco de Avellaneda.

Con la ventaja en el bolsillo, Racing siguió manejando los hilos del partido y cortando cualquier atisbo de recuperación del rival. A los 22, casi encuentra la segunda conquista luego de un desconcierto en el área, tras una jugada preparada de tiro libre, que culminó con un remate de media distancia de Luciano Aued que Sosa logró mandar al córner.

Cabral estuvo cerca de marcar sobre los 34 cuando, tras un rebote en un defensor de Vélez, prácticamente se llevó por delate la pelota en el área y su intento salió al lado del palo izquierdo de Sosa.

De tanto insistir, Racing iba a estirar la ventaja poco antes del descanso con una gran combinación de sus atacantes. A los 43, Diego Milito metió un pelotazo cruzado para Gustavo Bou que se abrió, logró girar y ponerse de frente a la jugada.

El ex River y Olimpo encaró a su marcador, se metió en el área, enganchó hacia adentro y sacó un potente remate que se metió entre el cuerpo de Sosa y el palo.
Racing 2 Vélez 0