Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganancias: los bancarios van al paro
Será este miércoles. La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Bancaria; piden al Gobierno una suba del mínimo no imponible
20 de octubre de 2014
La Asociación Bancaria convocó a nuevo paro para el miércoles próximo en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

La medida de fuerza fue anunciada días atrás por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. "El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias. El Congreso niega considerar una reforma tributaria. Los bancos, con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación", informó el sindicato, en un comunicado. Y agregaron: "No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario".

La medida de fuerza de la Asociación Bancaria, que incluirá movilizaciones en las seccionales, se llevará adelante durante toda la jornada laboral del miércoles próximo.

La Casa Rosada generó la reacción de los gremios luego de que descartara el pago de un plus salarial de fin de año, tal como reclamaron las principales centrales obreras ante la creciente inflación.

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky , reconoció hoy que el salario perdería este 2014 un cinco por ciento de su poder adquisitivo frente al avance más acelerado de la inflación, e insistió en reclamar un bono de fin de año por considerarlo "absolutamente justo".

El dirigente sindical admitió que "es el primer año" desde el inicio del gobierno kirchnerista "en el que efectivamente los salarios van a quedar por debajo" del aumento de precios, y afirmó que "cuando uno habla de inflación, cinco puntos de diferencia es mucho".

"Reclamamos para final de año una cifra extraordinaria que permita paliar esta situación hasta tanto podamos iniciar la discusión de paritarias de 2015, en la cual vamos a tener que ir con números que permitan recuperar la pérdida", indicó el gremialista, en diálogo con Radio El Mundo.