Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Clásico rosarino violento: dos muertos
Dos hombres, de 22 y 39 años, fueron asesinados luego del 2-0 de los "Canallas" ante Newell's. Uno recibió un disparo y el otro fue apuñalado
20 de octubre de 2014
El clásico rosarino terminó una vez más en tragedia luego de que dos hinchas de Central fueran asesinados en momentos en que festejaban el triunfo del equipo de Miguel Ángel Russo ante Newell's, ambos en distintas zonas de la ciudad.

La primera víctima es un hombre de 39 años llamado Martín Acosta, quien cerca de las 18:30 recibió uno de varios disparos que ejecutó un vecino del Barrio Belgrano en su intento de amedrentarlo y que, así, terminase de festejar en plena vía pública la victoria de su equipo.

El disparo mortal fue en la región dorsal y aunque una ambulancia llegó a tiempo para trasladarlo a un hospital de emergencias, el hombre falleció alrededor de las 21 horas. Versiones indican que al momento de recibir el disparo estaba acompañado por su pequeño hijo.

El episodio mortal que terminó con el fallecimiento de Acosta ocurrió en la zona noroeste de Rosario mientras que un segundo caso de homicidio post clásico ocurrió en el sudoeste cuando el joven Lautaro Bova, de 22 años, fue apuñalado a la altura del esternón luego de que por alguna circunstancia aún no aclarada fuera identificado como hincha de Central. También llegó a ser atendido en un hospital pero murió horas después.

En ambos casos se logró identificar a los agresores, aunque en el primero el victimario está prófugo. Por la muerte de Lautaro Bova, en tanto, fue detenida una persona identificada como José Luis C., de 35 años, a quien se le secuestró el arma blanca con la que apuñaló al joven.

Miguel Moreno, fiscal de la Unidad de Homicidios de Rosario, confirmó esta mañana en declaraciones a la señal de noticia TN que ambos hechos ocurrieron y relató con detalles las circunstancias de los mismos.

"En el primer caso, el de Martín Acosta, había un grupo de simpatizantes festejando en la vía pública cuando de repente apareció un auto abriendo fuego contra la gente. El resultado fue una persona herida en abdomen que fue trasladada a un policlínico de las inmediaciones y luego, por la gravedad de las heridas, trasladado nuevamente a un hospital de emergencia, donde a los pocos minutos falleció".

En cuanto a el o los posibles autores del crimen, Moreno indicó que "se está trabajando en el esclarecimiento del hecho. Tenemos pistas claras sobre los posibles autores a través de las declaraciones de testigos que identificaron el auto".

Respecto de la muerte de Lautaro Bova, en tanto, el fiscal indicó: "El segundo caso se produjo en zona sudoeste de la ciudad, donde aquí pareciera ser que el agresor es un hincha de Central que apuñaló a otro con un arma blanca. Fue una puñalada en un espacio intercostal y, en principio, quien está sindicado como el agresor, está detenido y además internado porque fue golpeado aunque no se sabe en qué circunstancia".