Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Francisco preocupado por el terrorismo
Dijo que tiene " dimensiones antes inimaginables". El Papa procupado por la amenaza de Estado Islámico. Debate en reunión de Obispos
20 de octubre de 2014
El papa Francisco dijo este lunes que los actos de los jihadistas del Estado Islámico (EI) son un "terrorismo de dimensiones antes inimaginables" y pidió una "adecuada actuación" de la comunidad internacional.

"Los últimos acontecimientos, sobre todo en Irak y en Siria, son muy preocupantes. Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables", dijo el pontífice argentino, sobre el avance de EI , en la apertura del consistorio en el que abordará hoy con cardenales y patriarcas la situación en Medio Oriente y el papel que puede desempeñar la Iglesia católica para promover la paz.

"Tantos hermanos nuestros son perseguidos y han tenido que dejar sus casas, incluso de manera brutal. Parece que se ha perdido la conciencia del valore de la vida humana, parece que la persona no cuente y se la pueda sacrificar por otros intereses Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de tantos", añadió.

Según informó la Santa Sede en un comunicado, para Bergoglio las consecuencias de ese terrorismo del EI en Irak y Siria es que los cristianos son perseguidos "brutalmente" y "ante la indiferencia de muchos".

"Esta situación injusta requiere, además de nuestra constante oración, una respuesta adecuada también de parte de la comunidad internacional", volvió a pedir el Papa al mundo. Hace dos meses, Jorge Bergoglio había dicho que "es legítimo frenar a un agresor injusto", en un velado aval a la acción contra Estado Islámico.

"Estoy seguro de que, con la ayuda del Señor, del encuentro de hoy brotarán reflexiones y sugerencias válidas para poder ayudar a nuestros hermanos que sufren y también para salir al encuentro del drama de la reducción de la presencia cristiana en la tierra donde ha nacido y desde la cual se ha difundido el cristianismo", señaló.

Por último, el pontífice recordó que la Iglesia está unida en "el deseo de paz y de estabilidad en Medio Oriente" y en "la voluntad de favorecer a la resolución de conflictos mediante el diálogo, la reconciliación y el compromiso político".