Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paro: no hay bancos en todo el país
La medida de fuerza de la Asociación Bancaria es en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias
22 de octubre de 2014
La Asociación Bancaria realiza este miércoles un paro en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, por lo que no habrá atención al público.

La medida de fuerza fue anunciada días atrás por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo: "El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias. El Congreso niega considerar una reforma tributaria. Los bancos, con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación", informó el sindicato, en un comunicado. Y agregaron: "No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario".

Palazzo también manifestó que incluirá movilizaciones en las seccionales y que se organizarán asambleas en los lugares de trabajo para definir su plan de lucha.

La Casa Rosada generó la reacción de los gremios luego de que descartara el pago de un plus salarial de fin de año, tal como reclamaron las principales centrales obreras ante la creciente inflación.

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky , reconoció el lunes que el salario perdería este 2014 un cinco por ciento de su poder adquisitivo frente al avance más acelerado de la inflación, e insistió en reclamar un bono de fin de año por considerarlo "absolutamente justo".

Yasky manifestó que "es el primer año" desde el inicio del gobierno kirchnerista "en el que efectivamente los salarios van a quedar por debajo" del aumento de precios, y afirmó que "cuando uno habla de inflación, cinco puntos de diferencia es mucho".

"Reclamamos para final de año una cifra extraordinaria que permita paliar esta situación hasta tanto podamos iniciar la discusión de paritarias de 2015, en la cual vamos a tener que ir con números que permitan recuperar la pérdida", indicó el gremialista, en diálogo con Radio El Mundo.

Por su parte, la Asociación Bancaria anunció que si sus reclamos no son escuchados organizarán otra medida de fuerza de 48 horas en la segunda semana de noviembre.