Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli se mostró como candidato en IDEA
El gobernador bonaerense dijo que "no se puede decir que está todo bien, pero tampoco está todo mal" y que viene "la Argentina del desarrollo"
22 de octubre de 2014
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy ante empresarios reunidos en el 50º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que "la fase que viene en la Argentina es la del desarrollo" y sostuvo que "no se puede decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal" en el país. "Escuchaba con atención y con todo respeto las palabras de Miguel Blanco (presidente del Coloquio) y algunas cosas comparto y otras, no. Pero es así la democracia, y para eso se hace este debate. Como en una empresa o en una familia, no podemos decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal", aseveró Scioli, en la apertura del Coloquio de IDEA, la reunión anual más importante del empresariado argentino.

El mandatario bonaerense pronunció un breve discurso en el que buscó transmitirles tranquilidad a los empresarios respecto de la disputa contra los fondos buitre en Estados Unidos por el pago de la deuda y al respecto señaló que "se está haciendo el último esfuerzo para dejar el país en inmejorables condiciones para poder acceder al crédito".

"Estamos en la puerta de encarar una gran etapa de desarrollo de la República Argentina. Creo en ese sentido que todos tenemos, como dice el papa Francisco, que nos marca una agenda social, que promover la cultura del encuentro, ponernos la patria al hombro", arengó Scioli, precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

Sostuvo que "la fase que viene en la Argentina es del desarrollo, con integración y crédito para el sector privado", y que en esta etapa se trata de "vincular la educación con el mundo del trabajo, priorizar las obras de infraestructura que van a mejorar la competitividad, la logística, con una visión de país y también una visión regional".

"Tenemos que agregar valor a las materias primas, trabajar en un sistema de salud pública y dar un salto de calidad educativa para que el logro, los avances, el crecimiento de todos estos años no sea siempre volver a empezar", planteó el gobernador oficialista.

Sostuvo que en esta tarea deben trabajar "juntos, los empresarios, con su responsabilidad social, con una mirada integral sobre el país; los trabajadores, a través de las organizaciones gremiales, y el Estado, que no debe ser un contrapeso sino un facilitador, que siembre dé oportunidades".

Scioli inauguró el 50º Coloquio de IDEA, que se desarrolla desde este miércoles hasta el próximo viernes y al que tienen previsto asistir, además de los empresarios más poderosos del país, los principales líderes políticos.