Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Griesa fijó fecha para el pago bajo la ley Argentina
Será el 2 de diciembre. Responde a un pedido del banco realizado el lunes pasado y se trata de la tercera solicitud que hace la entidad para poder cumplir con vencimientos
23 de octubre de 2014
El juez Thomas Griesa accedió hoy al pedido que le hizo el Citibank con miras a obtener un nuevo permiso extraordinario para pagar bonos argentinos y aceptó fijar una nueva audiencia de partes.

En lo que no le hizo caso el juez al banco fue en el calendario. La abogada del Citibank, Karen Wagner, había pedido que la cita fuera el próximo 17. Pero Griesa creyó más oportuno hacerlo dos semanas más tarde, el 2 de diciembre. Para ese día llamó a las partes a su tribunal.

Lo que busca Citibank es que le permitan pagar los intereses de los bonos de deuda que posee. Se trata de papeles en dólares, pero emitidos bajo ley argentina.

Para la Argentina el caso es importante porque fija los alcances del default selectivo en el que se encuentra.

Hasta ahora el Citi consiguió dos permisos extraordinarios "por única vez" para pagar esos papeles. Ahora va por el tercero. Es un vencimiento que opera el 31 de diciembre, pero procura dar una señal antes de que esa fecha siquiera se aproxime. Griesa optó por citar para el 2.

El caso Citibank fue desestimado esta semana por la Corte de Apelaciones de Nueva York, que, al hacerlo, le sugirió al banco que volviera a golpear la puerta de Griesa. Eso es lo que acaba de suceder. El magistrado, al menos, abrió la posibilidad.