Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
IDEA: "El problema social es muy grave"
El presidente de la entidad, Miguel Blanco, respondió a las criticas del Gobierno. "Fuimos a ver el gobierno y no tuvimos respuesta", dijo el titular de IDEA en Mar del Plata
23 de octubre de 2014
El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, Miguel Blanco, reaccionó rápidamente frente a la dura crítica del jefe de Gabinete y recordó que al "primero que fuimos a ver fue al Gobierno y no recibimos ninguna respuesta".

Asimismo, consideró que para el conjunto de los empresarios "el problema social del país es muy grave y es consecuencia de lo económico".

Blanco salió así a contestar las críticas del ministro coordinador, quien acusó a la entidad de difundir cifras "falsas" y de pretender "socavar" al Gobierno. "Nosotros creemos que sí, que estamos en un tiempo de cambio. Creo que todos tenemos que cambiar", enfatizó el presidente de IDEA.

El hombre de IDEA dijo que los empresarios respaldan "las cosas que están bien, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la promoción de la industria".

Pero recordó que cuando hace un año se lanzó el primer documento del Foro de Convergencia Empresaria (FCE), los empresarios trataron de llevarle su propuesta a Capitanich.

"Al primero que buscamos fue al Gobierno y no tuvimos ninguna respuesta para llevarle el documento", señaló Blanco, quien indicó que al volcar críticas a la gestión está "exponiendo la opinión de los empresarios".

En tal sentido, dijo que "tenemos que sentarnos a buscar coincidencias", pero señaló que "no estamos de acuerdo con la Ley de Abastecimiento y con la reforma del Código Civil y Comercial hecha de un día para otro".