Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof: "Debería llamarse coloquio ni una idea"
El ministro de Economía cargó contra el encuentro empresarial de Mar del Plata, que tuvo como ejes críticias hacia las políticas K. Fuerte reacción del gobierno contra el empresariado
24 de octubre de 2014
El ministro de Economía, AxelKicillof, criticó al coloquio de IDEA, ya que sostuvo que "debería llamarse coloquio ni una idea", mientras lo calificó como "una reunión de los nostálgicos de los '90". "No concurrimos al coloquio, así que, me tengo que informar por los diarios y, por lo menos, por lo que informan los diarios, debería llamarse coloquio ni una idea", sostuvo y argumentó que "no se ha visto mucho cuál es el contenido" (del encuentro).

Además, consideró: "Estuve viendo en los diarios (que el coloquio) era una reunión de los nostálgicos de los 90 ", mientras también lo describió como "caricaturesco" porque, según su criterio, parece "un estudio de televisión".

En ese sentido, destacó: "Como tampoco los diarios informan demasiado bien estoy esperando que (los empresarios)me envíen cuando termine (el coloquio), si quieren, cuáles fueron sus conclusiones y veremos si se discutió algo, si se pensó algo que pueda ayudar a alguien más allá de ellos mismos".

En diálogo con FM Nacional Rock, el funcionario también consideró que en el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata hay un "desfile de opositores" e insistió: "Me parece que ni coloquio ni de ideas".

"No me cabe ninguna duda de que se está disputando por detrás de las cámaras y los flashes cuál es la orientación política, económica, social y regional de la argentina", dijo Kicillof.

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien había considerado que el secretario de Comercio, Augusto Costa, "traicionó" a los empresarios del sector, remarcó: "Lo vi hace diez días y tuvo una buena oportunidad para hacer esos planteos".

También, subrayó: "A Méndez no le habíamos jurado que los proyectos de ley que presentamos tenía que tener su aprobación", al tiempo que señaló que la iniciativa "se mandó al Parlamento donde se los invitó a discutir".

Respecto de la situación del sector sojero el ministro indicó que los productores este año "han guardado la mitad de la cosecha" y al analizar ese proceder estimó: "Me parece que en enero, y después en agosto, hubo una orquestada campaña para generar expectativas de movimientos cambiarios"

"La verdad es que han guardado granos como muy pocas veces", opinó y supuso: "El que guardó es como si hubiera perdido cinco millones de toneladas, perdieron un 25 por ciento".

De ese modo, cuestionó que "el único motivo por el cual (los productores) quieren acumular la soja y no venderla es porque esperan que el precio vaya a subir".