Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Otro fondo buitre demanda a Argentina
Se trata de EM, de Ken Dart, que busca aprovechar el fallo a favor que obtuvo Singer de parte del juez Thomas Griesa. Más tensión por la deuda
24 de octubre de 2014
La Argentina sigue sumando frente en el exterior, ya que ahora el fondo EM, del multimillonario Ken Dart, busca aprovechar el fallo del tribunal de Estados Unidos que ganó NML Capital, de Paul Singer, y busca que la Argentina le pague.

Reclama US$ 835 millones en bonos argentinos en default. Dart preside Dart Container Corp. y busca conseguir que Argentina pague los bonos en poder de su fondo de cobertura durante más de una década.

En su última presentación,asignada al juez Griesa en Manhattan, el fondo de cobertura de Dart busca que el país no pueda pagar su deuda si antes no abona esos títulos en default, igual que lo que sucede con NML.

Griesa es el juez que maneja los litigios contra el default de 2001 de la Argentina. Fue él quien dictaminó que el país no puede pagar su deuda reestructurada sin también hacer frente al pago de $ 1.500 millones al grupo liderado por NML que tiene bonos en default.

Esa decisión provocó un nuevo default el pasado 30 de julio, cuando el país no pudo pagar a los tenedores de bonos.

"EM ahora busca una orden judicial de este tribunal que es la misma medida cautelar que fue emitida para el jucio NML vs. Argentina", dijo el fondo Dart en su denuncia, que se conoció hoy pero fue presentada la semana pasada.