Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uruguay: balotaje entre Tabaré y Lacalle
El Frente Amplio y el Partido Nacional disputarán la segunda vuelta el 30 de noviembre para suceder a Mujica, según los sondeos de boca de urna
26 de octubre de 2014
El candidato oficialista a la Presidencia uruguaya, Tabaré Vázquez, mantenía una amplia ventaja con el 45,5% de los votos, delante de su contrincante centroderechista Luis Lacalle Pou, que rozaba el 32%, con más del 78% de las urnas escrutadas. Vázquez, candidato por la coalición de izquierda Frente Amplio, seguía encabezando la votación con el 45,5% de los sufragios, delante de Lacalle Pou, por el Partido Nacional, con 31,7%.

El candidato por el Partido Colorado (centroderecha), Pedro Bordaberry, obtenía 13,4% de los votos, mientras que el líder del Partido Independiente (centroizquierda), Pablo Mieres, obtuvo 2,8%.

Bordaberry adelantó que apoyará a Lacalle Pou en el balotaje que éste disputará el 30 noviembre ante el izquierdista Vázquez.

Mientras tanto, el plebiscito para introducir una reforma constitucional que pretende bajar de 18 a 16 años la responsabilidad penal había obtenido un respaldo de 47,1%, cuando necesita un 50% de los votos más uno para ser aprobado.

Más de 2,6 millones de uruguayos fueron convocados para elegir al presidente y a los 30 senadores y 99 diputados que integran el Parlamento.