Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno se reúne con las distribuidoras de luz
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que hoy habrá un encuentro con directivos de Edenor y Edesur. El Gobierno quiere saber porque se corta la luz
27 de octubre de 2014
Con el fin de evitar cualquier foco de conflicto para diciembre es hoy una de las principales misiones del Gobierno, y por ese motivo, desde hace meses trabajan para intentar que no se repitan los cortes de luz generalizados que ocurrieron en el último mes del año pasado, cuando las temperaturas superaron los 40 grados.

Pero, hasta el momento, el objetivo parece lejos de cumplirse: esta semana, una ola de calor sorprendió a los porteños y, con ella, llegaron las primeras interrupciones del servicio.

Por eso, este lunes funcionarios del Gobierno se reunirán con directivos de las empresas Edenor y Edesur para revisar el avance de sus planes de inversión. A fines del año pasado, el Poder Ejecutivo empezó a diagramar los trabajos de las empresas por el mal estado en que se encontraba la red eléctrica.

En su habitual conferencia de prensa, Jorge Capitanich aseguró que "las inversiones están siendo ejecutadas" y ya "gran parte" de las obras de alta, media y baja tensión han sido realizadas. "Esto debería mejorar sustancialmente el servicio", aseguró.

Hasta ahora, eso parece no haber sido suficiente. Este fin de semana, distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron cortes de energía que fueron desde apenas unas horas hasta uno o más días enteros.

Por eso, este lunes el Gobierno se verá con los directivos de las empresas eléctricas. "Tenemos reunión de la comisión de seguimiento de estas inversiones con el ente regulador de energía eléctrica junto con las áreas que trabajan en esta medida", confirmó esta mañana el jefe de Gabinete.

"Vamos a hacer una evaluación para ver si ha habido interrupción del servicio en algún lugar para establecer las causas y las acciones por parte del ente regulador", concluyó.