Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Intentaron asaltar al fiscal Stornelli
Ocurrió a unos 50 metros del peaje de la autopista Illia. Era un grupo de colombianos que se tiroteó con la custodia del funcionario. Siete detenidos
27 de octubre de 2014
El fiscal federal Carlos Stornelli fue blanco esta tarde de lo que habría sido un intento de robo que derivó en un tiroteo entre los ladrones y sus custodios. Ocurrió cerca del aeroparque Jorge Newbery .

El auto fue interceptado por otro vehículo en la subida de la autopista Illia e inmediatamente, cuando notaron que intentaban asaltarlos, los custodios del fiscal respondieron a los tiros.

Un grupo de los ladrones estaba en motos y otro, en autos. La custodia del fiscal logró detener a siete de ellos, que dijeron ser colombianos. Ninguno resultó herido. Otros atacantes lograron escapar.

"Veníamos por Costanera y en el semáforo la custodia advirtió movimientos extraños de unas motos. Tenían toda la apariencia de estar por cometer el ilícito. Hay dos autos demorados y tres motos que lograron darse a la fuga", dijo Stornelli en diálogo con el canal C5N. Y añadió: "Estamos acostumbrados a este tipo de cosas".

Con respecto al tiroteo, el fiscal detalló: "Cuando se paran en la moto, mi custodia da la voz de alto y emprenden la huida. Uno de ellos pasó por delante del auto donde estaba yo con un arma y ahí ocurre el intercambio de disparos. Escuché 3 o 4 disparos".

En el caso intervino la comisaría 46 de la Policía Federal. La modalidad de robo habría sido la de "pincharruedas", ya que se encontraron armas blancas en posesión de los ladrones.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acudió al lugar para monitorear las tareas y dialogar con Stornelli.