Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Presidenta recordó a Néstor Kirchner
A cuatro años de la muerte del ex presidente, funcionarios kirchneristas también conmemoraron al ex mandatario con frases y fotos
27 de octubre de 2014
La presidenta Cristina Fernándezr recordó a su esposo a través de su perfil de la red social Facebook, fallecido cuatro años atrás, con la publicación de una fotografía en la que se lo ve entre la gente.

La imagen publicada por Cristina, con el epígrafe “Néstor”, lo muestra feliz entre sus seguidores, que lo vio asumir un 25 de mayo de 2003.

La mandataria está desde el viernes en Santa Cruz y se espera que hoy, tal como lo hizo en los últimos tres aniversarios, visite el mausoleo del cementerio de Río Gallegos en el que descansan los restos de su esposo.

En tanto, Twitter fue el lugar elegido por funcionarios y jóvenes de agrupaciones kirchneristas, bajo el hashtag #Néstor. El jefe de Gabinete Jorge Capitanich recordó a Kirchner, con la frase, “Ejemplo de patriotismo”.

Por su parte, el legislador Juan Cabandié escribió: “Nunca te fuiste; nunca te iras. Nuestro compromiso es irreversible”. Mientras que el ministro de Trasporte, Florencio Randazzo, dijo: “Ese era Néstor. Luchador incansable, genio político, militante..”.

Hoy el acto central tendrá lugar en el mausoleo donde descansan los restos del exmandatario, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Agrupaciones militantes kirchneristas realizarán una jornada de actividades en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), ubicado en el predio de la ex-ESMA.

Se espera que viajen a Santa Cruz dirigentes de primera plana del Gobierno, además de referentes provinciales y legisladores.