Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Granados promete más seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense admitió los problemas con el delito, pero aseguró que el próximo año se duplicará el número de policías
28 de octubre de 2014
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granadoss quiere dar pelea contra la inseguridad ofreció esta mañana una muy clara definición al respecto porque prometió un cambio radical en la seguridad de cara a 2015, con la incorporación del doble de agentes de seguridad, que serán destinados a prevenir y combatir a los malvivientes.

"Cuando llegué (al cargo), la gran deficiencia que había era la falta de personal; el resto de las cosas, como los patrulleros o las armas, se puede comprar; sin embargo, para formar un policía necesitamos un año, por eso el 29 de noviembre es un día importante, porque vamos a tener 10 mil hombres más, y el año próximo se incorporarán otros 15 mil", garantizó Granados, quien destacó que esos 25 mil agentes son exactamente "el doble" de los que hoy tiene a disposición.

Apoyado en esa estadística, el funcionario garantizó que el año que viene, "donde hoy hay un policía, habrá dos; y donde actualmente hay 100, habrá 200"; todos lucharán contra un delito que, según la visión del encargado de la seguridad, "más que incrementarse, se enfureció, se embraveció".

El dirigente sciolista se refirió además a la polémica que se generó por la iniciativa kirchnerista de deportar a los extranjeros -en condición legal irregular- que viene a la Argentina a delinquir. Y no dudó en apoyar la propuesta.

"Me parece una locura que alguien del exterior que comete un delito en nuestro país, siga acá. Ayer detuvieron in fraganti a un grupo de colombianos y, como dijo (Sergio) Berni, seguramente hoy están en la calle", argumentó Granados en declaraciones a Rock&Pop. "A nivel nacional, es muy importante la incidencia de extranjeros en el delito", apuntó.

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Seguridad de la Provincia fue consultado sobre cuál es el punto más caliente del delito en Buenos Aires y no dudó en señalar al "Conurbano", pero al ser repreguntado destacó que "la zona del riachuelo es complicada y en el Oeste también hay una realidad difícil".