Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nadal jugará el ATP de la Argentina
Lo confirmó el director del torneo, Martín Jaite. Rafa había estado inscripto para la edición de este año, pero finalmente no jugó
28 de octubre de 2014
Luego de las versiones negativas que circularon acerca del ATP de Buenos Aires, aquejado por dificultades para conseguir sponsors -perdió a Claro como patrocinador principal- y por un calendario en el que compite con dos torneos de mayor categoría -Acapulco y Dubai, que son ATP 500-, finalmente llegó una gran noticia para el público argentino: Rafael Nadal, número 3 del mundo, jugará el torneo en la edición 2015, diez años después de su única visita oficial.

El organizador, Martín Jaite contó que Nadal, quien la semana pasada había confirmado su participación en Rio de Janeiro, dio finalmente el sí para su participación en el certamen, que se jugará del 23 de febrero al 1º de marzo. Y también estará Leonardo Mayer, el mejor argentino del ranking.

“Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte”, comentó Nadal desde España, en una declaración que publicó la dirección de Prensa del torneo.

Nadal se encuentra actualmente inactivo por una apendicitis, de la que será operado el próximo lunes. Debido a esta dolencia tuvo que anticipar su final de temporada y cancelar su participación en el Masters 1000 de París y en el Masters de Londres.

Rafa sólo jugó el ATP de Buenos Aires en 2005, cuando tenía 18 años y cayó en cuartos de final en un recordado partido contra Gastón Gaudio, entonces campeón vigente de Roland Garros. Fue antes de la gran explosión de Rafa, que ese mismo año ganó por primera vez en su carrera el Grand Slam francés.