Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vanoli dijo que no se profundizará el cepo
Además, el titular del Banco Central reiteró que "no tenemos preocupación por el nivel de las reservas". Anuncio que el año terminará con un nivel superior al que existe a la fecha
29 de octubre de 2014
El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró esta mañana que no se profundizará con el cepo en la compraventa de moneda extranjera. Y aunque reiteró que no tienen preocupación por el nivel de reservas, aseguró que se ve un escenario de recuperación y de estabilidad en las mismas y en el sistema cambiario local.

En su primera entrevista radial tras asumir al frente de la entidad monetaria, el funcionario subrayó: "No vamos a tomar ninguna medida de restricción para la compra de dólares". Y agregó: "La contundencia de las cifras es elocuente. El dólar como se lo quiera medir ha bajado significativamente".

Vanoli aseguró en que se terminará el 2014 "con un nivel de reservas superior al actual, cumpliendo con todos los compromisos". Incluso, confió: "no tenemos ninguna preocupación por el nivel de las reservas".

En su diagnóstico, el presidente del Banco Central celebró que se haya podido "revertir las expectativas de devaluación" que evaluaron algunos sectores de la economía por el agotamiento de los efectos de la depreciación del tipo de cambio que ejecutó su precedesor a comienzos de este año, Juan Carlos Fábrega.

"El fallo de (el juez Thomas) Griesa generó incertidumbre, pero habiendo pasado parte de este semestre se confirmó que no se vino el fin del mundo. Quiero trasmitirle a la gente tranquilidad. Había muchos sectores que desconfiaban cuando asumí", sostuvo.

Vanoli comentó también que se está trabajando con Rusia "los términos de un acuerdo de intercambio comercial con monedas locales", y confirmó que se extenderá al 15 de enero de 2015 el acuerdo de liquidación de dólares adicionales con las cerealeras.

"En 2014 tuvimos la tormenta perfecta, pero ya están cambiando las expectativas", se mostró esperanzado el ex titular de la Comisión Nacional de Valores.