Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presentan proyecto oficial para regular Internet
El proyecto de ley "Argentina Digital" declara al acceso a telecomunicaciones como un derecho humano. El ministro De Vido aseguró que no se regularán contenidos
29 de octubre de 2014
El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley denominado “Argentina Digital”, que tiene por objetivo declarar de interés público el desarrollo de tecnologías de la información con acceso neutral a las redes.

El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda.

Mediante el proyecto, que ya posee la firma de la Presidente Cristina Fernández el Gobierno declara a las telecomunicaciones como “un derecho humano”.

De Vido remarcó que "vamos a tener redes que le faciliten a la gente acceder al mayor universo de información posible dentro de lo que técnicamente los argentinos estamos en condiciones de ofrecer”.

“La fibra óptica, el satélite Arsat 1 y la finalidad es la posibilidad del acceso de todos los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas”, remarcó.

Apuntó que el proyecto tiene como finalidad “garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones”, así como extender en todo el país la llegada de los contenidos, la comunicación y la información.

Destacó que “Argentina Digital” excluye de su objeto “cualquier regulación de contenidos”, al tiempo que incentiva la generación de empleo y el desarrollo sustentable de redes para la comunicación.

También participaron del anuncio el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.