Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Duro reproche de Cristina a Obama por una funcionaria
En dura carta, le exige aclarar si una funcionaria está vinculada a los holdouts. Se trata de Nancy Soderberg, nombrada al frente de un organismo clave y lobbista de la Task Force
31 de octubre de 2014
Otra vez polémica entre la Argentina y los Estados Unidos. Tras sugerir semanas atrás que desde ese país podría llegar un intento de desestabilizar su gobierno, la presidenta Cristina Kirchner ahora envió una dura carta a Barack Obama.

Le exige explicaciones por la designación de una funcionaria en su gobierno que tiene el mismo nombre de una mujer vinculada con los fondos buitre.

Se trata Nancy Soderberg, designada al frente del Public Interest Declassification Board, y tiene el mismo nombre que la copresidenta de la American Task Force Argentina, ligada a los fondos buitre.

La Presidenta denunció que de tratarse de la misma persona, "se verían afectadas las relaciones" entre los gobiernos.

Cristina Kirchner explicó que la titular de ATFA "ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo, las autoridades de mi país, y mi persona en particular con el propósito de perjudicar a la República Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre".

Además, detalló el accionar de la organización y de su copresidenta contra el país y su proceso de reestructuración de deuda.

Por otra parte, llamó al mandatario a que en la próxima cumbre del G20, a realizarse en Brisbane los próximos 15 y 16 de noviembre, discutan las acciones de los fondos buitre: "Será una buena oportunidad para trabajar juntos contra los fondos buitre, para fortalecer las reestructuración de deudas soberanas y por la eliminación de las guaridas fiscales".