Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nave espacial se estrella en EE.UU.
La nave suborbital SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic cayó en el desierto de Mojave durante un vuelo experimental. Murió el piloto
31 de octubre de 2014
La nave espacial suborbital SpaceShipTwo se estrelló en el oeste de Estados Unidos tras sufrir un problema grave durante un vuelo experimental.

La empresa Virgin Galactic, dueña de la aeronave confirmó, que un pilotó murió y otro está internado en grave estado.

"Durante el test, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo", explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propietaria del magnate británico Richard Branson.

"Nuestra primera preocupación es el estado de los pilotos, que actualmente desconocemos", agregó Virgin Galactic en otro tuit. Medios locales informaron que una persona falleció y que otra fue trasladada a un hospital con heridas graves.

Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el Desierto de Mojave, en California (oeste de Estados Unidos), de donde salió alrededor de las 17.00 GMT.

Virgin Galactic estuvo informando de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

"El SpaceShipTwo ha sido soltado por el WhiteKnightTwo y ahora vuela libremente", escribió la compañía en otro tuit. "íEncendido!".

La empresa de Branson tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales. Más de 500 personas ya han reservado su billete, que cuesta 200.000 dólares, incluidos el actor Ashton Kutcher y su exesposa Demi Moore.

Se trata del segundo accidente aeroespacial en una semana en Estados Unidos, después de que el cohete Antares de la empresa Orbital Sciences explotara el martes poco después de despegar para llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS).