Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Presidenta suspendió su reunión con Bachelet
Estaba previsto en un encuentro este martes para conmemorar los 30 años de la firma del Tratado por el Beagle. Sigue internada y se espera un nuevo parte médico
3 de noviembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández suspendió el encuentro que iba a mantener mañana en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet , para celebrar el 30° aniversario de la firma del tratado de paz por el conflicto del Beagle, debido al cuadro "febril infeccioso" que padece desde el domingo.

Además, la Presidenta y su par chilena tenían previsto mantener, desde la Casa de Gobierno, una videoconferencia con el papa Francisco , actividad que se "reprogramó sin fecha, para este mes", según informó el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Cristina y Bachelet iban a recordar junto a Francisco, el primer papa latinoamericano, la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, que fue el resultado de la valiente mediación emprendida por Juan Pablo II pocos meses después de ser electo como pontífice, con el objetivo de evitar, a fines de 1978, una guerra fratricida entre los dos países por el conflicto del Beagle.

La firma del Tratado de Paz y Amistad tuvo lugar el 29 de noviembre de 1984 en la Sala Regia del Palacio Apostólico, en el Vaticano, de la mano de los entonces ministros del exterior de la Argentina y Chile, Dante Caputo y Jaime del Valle, respectivamente.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró que durante el transcurso de esta mañana habrá un nuevo parte médico de la jefa del Estado, que permanece internada desde ayer en el sanatorio Otamendi por un cuadro "febril infeccioso".

"Estamos aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy", dijo el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.