Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La cantante Isabel Pantoja irá presa
Fue condenada a dos años de prisión y a pagar una multa de 1,14 millones de euros, en el marco de un juicio donde en el que está preso su ex pareja
3 de noviembre de 2014
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga decidió no conceder a la cantante española Isabel Pantoja el beneficio de suspender su condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Un auto judicial emitido esta mañana indica que la artista tendrá tres días para interponer un recurso de súplica que deberá estudiar el mismo tribunal de la Audiencia.

En su informe, la Fiscalía recuerda que Isabel Pantoja está condenada en firme por el Tribunal Supremo por introducir el dinero de procedencia ilícita de su ex pareja y ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella, Julián Muñoz, en el mercado.

“Su conducta se llevó a cabo durante más de dos años sabiendo los procedimientos ya iniciados contra su pareja”, señala la fiscal en su escrito.

"Durante esos años llevó a cabo distintas conductas tipificadas de blanqueo de capitales no limitándose a algún acto esporádico sino respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento, saqueadas, entre otros, por su pareja, Julián Muñoz”.

Sin embargo, la fiscal del caso, María del Mar López-Herrero, informó a favor del fraccionamiento del pago de la multa impuesta a Pantoja, tal y como habían solicitado sus letrados: la cifra asciende a 1.147.148,96 euros, con 6 meses de responsabilidad personal subsidiaria.