Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Costa Concordia: hay una nueva víctima
Lo hallaron tres años después del accidente entre los restos de la embarcación. Era un marinero indio que estaba perdido y era buscado
3 de noviembre de 2014
Casi tres años después del hundimiento del crucero de lujo Costa Concordia, un cuerpo fue hallado entre los restos del naufragio que podría ser el de la última persona que faltaba por ser encontrada, dijo el lunes la Guardia Costera de Italia.

El indio Russel Rebello, que trabajaba como mesero cuando el barco colisionó con unas rocas y se hundió frente a las costas de la Toscana en enero de 2012, provocando la muerte de 32 personas, era la única persona que seguía perdida tras el desastre y cuyo cuerpo no había sido recuperado aún.

Una portavoz de la Guardia Costera en el puerto norteño de Génova, donde fue trasladado en julio el buque de 290 metros de largo para ser desguazado, dijo a que los restos hallados en el barco "se supone que pertenecen a la última víctima, Russel Rebello".

En agosto, las autoridades anunciaron el hallazgo de restos en el buque, que serían analizados para ver si pertenecían a Rebello. Medios italianos informaron más tarde que se trataba de huesos de cordero.

El naufragio del Concordia, un hotel flotante con una longitud equivalente a tres campos de fútbol, provocó una caótica evacuación nocturna y una de las mayores operaciones de salvamento marítimo de la historia.