Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Corte: Macri no quiere cambios hasta 2016
El jefe de gobierno porteño dijo que el máximo tribunal "puede funcionar hasta con tres miembros", dijo el precandidato a la Presidencia
4 de noviembre de 2014
No cesa la polémica sobre el eventual reemplazante del juez Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema. Mauricio Macri , jefe de gobierno porteño y precandidato a la Presidencia, aseguró hoy que "no hay que discutir el nuevo juez" del máximo tribunal porque este "es un gobierno de salida" y corresponde que lo haga "un gobierno nuevo".

"La Corte puede funcionar hasta con tres miembros, así que corresponde que el nuevo presidente proponga y se nombre en 2016", agregó.

Zaffaroni adelantó el viernes pasado que el 31 de diciembre dejará de estar en la Corte porque se jubilará. Mientras el Gobierno instaló la idea de que "corresponde" proponer un candidato, la oposición planteó que esa decisión debe quedar para el próximo gobierno.

El juez Zaffaroni adelantó a la presidenta Cristina Kirchner que desde el 31 de diciembre de este año dejará de estar en la Corte porque se jubilará.

A partir de la renuncia de Zaffaroni se abrió un fuerte debate. El kirchnerismo quiere definir al reemplazante. La oposición pretende que el nombre lo defina el próximo gobierno.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , denunció ayer un "acuerdo tácito" entre "alguno de los miembros" del alto tribunal -parecía aludir al presidente, Ricardo Lorenzetti- y de "la oposición", porque "quieren impedir la designación" de un nuevo juez.

"Corresponde que el Poder Ejecutivo cubra la vacante", aseguró.